Deportes de aventura y turismo activo en el Alto Tajo
Estas en: Inicio > Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentesPreguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL ALOJAMIENTO

  • ¿El centro de turismo activo es un Hostal?
    El centro de turismo es un lugar de encuentro para los amantes de la naturaleza y aventura, en el encontraras información sobre rutas, mapas, libros de información y actividades. El centro dispone de habitaciones para todos los bolsillos, habitaciones con literas, habitaciones dobles y de matrimonio cada una de ellas tienen sus propias normas. También tenemos menús para particulares y grupos y comida de carta.
  • ¿ Puedo reservar el centro solo para nuestro grupo ?
    El centro de turismo tiene una capacidad entre 50 y 65 personas y lo puedes alquilar con exclusividad para ti ( organización de eventos, fiestas, cumpleaños, campamentos…)

Preguntas comunes para todas las actividades

  • ¿ Es importante el nº de registro de la Empresa ?
    Es fundamental que con la empresa que realices actividades tenga este numero de registro, asegura que la empresa cumple con el decreto sobre turismo activo ( seguros, monitores …).
  • ¿Que es el Club de calidad de Castilla La Mancha?
    Asdon Aventura pertenece a este club de calidad donde se pasan auditorias ,controles y apostamos por el mejor servicio a nuestros participantes.
  • ¿Están incluidos los transportes en las actividades?
    A no ser las actividades que especifican el transporte, el resto no incluye el transporte en las actividades, aunque la mayoría de ellas tienen asignada coches de apoyo.
  • ¿En caso de mal tiempo se devuelve el dinero?
    Solo en las actividades que se suspendan por riesgo para los participantes se devolverá un 70% o se podrá cambiar de día de actividad.
  • ¿Son peligrosas las actividades?
    Las actividades están diseñadas para que sean seguras, se ajustan a las edades y a la condición física de los participantes. No debemos de olvidar que en el medio natural siempre debemos tener cuidado, obedecer a los guías, avisar de cualquier tipo de enfermedad o cualquier cosa que creamos que debe saber nuestro guía.El peligro siempre esta presente pero los guías y los materiales de seguridad hacen que el riego sea lo menos posible.
  • ¿En caso de accidente?
    Los guías de Asdon Aventura tienen cursos de primeros auxilios , tienen información suficiente para reaccionar con prontitud para organizar desde un pequeño traslado al centro de urgencias más próximo hasta coordinar una posible evacuación en helicóptero. Asdon aventura tiene una póliza de accidentes donde incluyen los rescates y asistencia medicas necesarias.
  • ¿Tengo cobertura de móvil?
    En la zona donde realizamos las actividades y alrededores la única compañía que opera con más cobertura es movistar el resto de compañías muy poca o ninguna.
  • ¿Donde comer o dormir?
    En la sede de Asdon Aventura cuenta con restaurante, cafetería y alojamiento para 50 personas.
  • ¿Puede mi mascota acceder?
    No, en este centro no se puede alojar mascotas.
  • ¿Pueden alquilarse bicicletas en el Centro?
    Si.

PREGUNTAS ESPECIFICAS

Actividades de piragua - Kayak - openkayak - aguas bravas

  • ¿Desde que edades podemos participar?
    Febrero a junio desde los 12 años. Julio a octubre desde los 5 años.
  • ¿ Hay que saber nadar ?
    Aunque en todas las actividades de piraguas os damos chalecos salvavidas, es aconsejable saber nadar o por lo menos no tener miedo al agua.
  • ¿ Que hay que llevar?
    Una muda de ropa completa, toalla, traje de baño y calzado que se pueda mojar (no está permitido ir descalzo). Documento de identidad o pasaporte
  • ¿ Cuanto tiempo se navega?
    El tiempo real de navegación en el tramo habitual es de 2 horas por la mañana, luego una pequeña parada para comer y otro descenso de hora y media.
  • ¿Hay que tener experiencia previa?
    Para los tramos habituales no hace falta experiencia, antes de realizar los descensos tendréis una clase teórica-practica para poder navegar con seguridad.
  • ¿ Hay que llevar comida?
    No, todas las excursiones incluyen picnic.
  • ¿ La cámara fotográfica, la puedo llevar?
    Es aconsejable llevar cámaras acuáticas desechables, también se pueden meter en bidones estancos pero son estancos hasta que dejan de serlo.
  • ¿ Te mojas mucho?
    Normalmente sí.
  • ¿ Si llueve, se suspende ?
    Los descensos de piraguas están pensadas para poder efectuarse aún con lluvia, dado que los equipos (trajes de neopreno y/o chaquetas impermeables según corresponda) sirven para resguardar del agua a los clientes (sea del río o de lluvia) cuando están navegando en el río.

Actividades de descensos de cañones o barrancos


Actividades de rutas en quads


Actividades de Paintball

  • ¿Cómo es el equipamiento?
    Contamos con el equipamiento más completo y moderno del mercado. disponemos de máscaras protectoras, chalecos anti-impactos, guantes, protección cuello, monos, etc…
  • ¿A partir de cuántos podemos jugar?
    Si bien nuestro escenario permite juegos para grupos que van desde 10 hasta 20 participantes disponemos de otros escenarios para realizar partidas para más de 20 personas tranquilamente.
  • ¿Qué ropa y calzado tengo que llevar?
    En cuanto a la ropa, dependerá de la época del año en la que nos encontremos. Por supuesto siempre ropa cómoda que nos permita movernos con facilidad. El calzado recomendable es zapatillas. Disponemos de vestuarios en los que te podrás cambiar cómodamente. En nuestro escenario proveemos de monoequipos que irán encima de la ropa evitando que ésta se manche
  • ¿Cuánto tiempo dura el juego?
    La duración es de aproximadamente 2 horas, desde la entrega del equipamiento, pasando por la charla instructiva y de seguridad y concluyendo con el juego.
  • ¿Y si me quedo sin bolas en mitad de la partida?
    En la zona de bajas de cada equipo, no sólo podrás recargar munición en cualquier momento del juego, sino que también podrás solucionar cualquier inconveniente que presente tu equipamiento.
  • ¿La pintura es lavable?
    Las bolitas de pinturas están creados con una carcasa de gelatina (similar a los medicamentos) que contiene colorante alimenticio en su interior. Este colorante no es tóxico, es biodegradable y se elimina simplemente con agua. Por lo que no mancha para nada.
  • ¿Cuál es la edad ideal para jugar?
    Cualquier edad es perfecta para practicar este deporte. Si bien, aunque no existe una reglamentación al respecto, por motivos de seguridad los menores de 12 años.
  • ¿Cuál es la mejor época del año para jugar?
    Se puede jugar en cualquier época del año.
  • ¿Qué peligros hay?
    El único problema que puede haber es que nos quitemos la máscara durante la partida. Si respetamos esta sencilla norma de seguridad, no tendremos ningún problema y como se puede entender no disparar a una distancia menor de 10m.
Ctra. CM-210 km 24,200, 19463 Poveda de la Sierra, Guadalajara Tlf: 667 759 645 - 722 211 591 - 616 250 495
· Piragüismo Alto Tajo · Kayak Alto Tajo · Piragüismo Alto Tajo · Descenso Cañones · Rutas en Quad Guadalajara · Campo de Paintball · Rutas Mountain Bike · Espeleología · Puenting Madrid · Geocaching · Senderismo Activo · Zorbing-rollerball · Circuito/raid Aventura · Escalada en Roca + rappel · Multiaventura acuática · Bautismo de buceo · Centro BTT · Campamentos de Verano 2012 · Actividades para grupos · Campo de Paintball · Rutas Mountain bike · Puenting · Puenting Madrid · Piragüismo Tajo · Geocaching Alto Tajo · Ofertas Aventura · Descenso de Cañones· Multiaventura para empresas· Campamentos multiaventura · Multiaventura para colegios· Multiaventura para despedidas

W3C-WAI   Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!