Deportes de aventura y turismo activo en el Alto Tajo
Estas en: Inicio > Compromiso de calidad
Compromiso de calidad

Compromiso de calidadCompromiso de calidad

ASDON AVENTURA PERTENECE Y ESTA AUTORIZADA POR:

AutorizaciónAsdon Aventura pertenece a la asociación de empresas de turismo activo y ecoturismo de Castilla la Mancha.
AutorizaciónAsdon Aventura pertenece al Club de calidad de empresas de turismo activo de Castilla la Mancha.
AutorizaciónATRAMA (Asociación de Turismo Rural de la Comarca Molina de Aragón - Alto Tajo).

AUTORIZACIONES

AutorizaciónAsdon aventura cuenta con el nº de registro 19697700010 de turismo de Castilla la Mancha.
AutorizaciónAsdon aventura cuenta con el nº de registro TN-CLM018 de red de areas protegidas de la conserjeria de medio ambiente de Castilla la Mancha.
AutorizaciónAsdon Aventura cuenta con los permisos para la realización de actividades del Parque Natural del Alto Tajo y la conferencia hidrografica del Tajo.
AutorizaciónPermiso De navegación de la cuenca hidrografica del Tajo Nº 5129/HAP/PYC

RESPECTO A LA NATURALEZA


ASDON Aventura nace de la pasión de los deportes de aventura en pleno contacto con la naturaleza. Intentamos que las actividades que realizamos en un entorno tan privilegiado como es el Parque Natural del Alto Tajo tengan el mínimo impacto posible.

Para intentar que la naturaleza sufra lo menos posible aconsejamos a nuestros participantes en las actividades y fuera de ellas:
  • No produzca ruidos que puedan perturbar la tranquilidad de la fauna ni ocasionar molestias al resto de visitantes.
  • Deposite las basuras en los contenedores situados en las instalaciones recreativas.
  • La acampada libre está prohibida.
  • No está permitido hacer fuego, de acuerdo con la Orden que regula la campaña de prevención y extinción de incendios forestales en Castilla La Mancha.
  • Para una información más completa, acércate a los puntos de información y centros de interpretación del Parque Natural.
  • Respete la flora y fauna del Parque Natural.
  • No está permitido el uso de jabones y detergentes en el río.
  • Lleve los animales de compañía sujetos con correa.
  • Respete la señalización así como las indicaciones ofrecidas por el personal del Parque.
  • Para cualquier vehículo a motor, la velocidad máxima de circulación en las pistas y caminos es de 30 km/h.

CONTRATO ENTRE LAS PARTES

Descarga el contrato

SEGURIDAD

Seguros

Asdon Aventura cuenta con los seguros necesarios según el decreto de Castilla La Mancha * Decreto 77/2005, de 28 de junio de 2005, de Ordenación de las Empresas de Turismo Activo de Castilla-La Mancha.

Este decreto recoje que las empresas contaran con seguros de accidentes ( rescates, traslados,cirujias, gastos farmacéuticos ….) y una poliza de responsabilidad civil de 600.000€. Asdon Aventura tiene contratada la poliza de seguros con la compañía GES SEGUROS. GES SEGUROS, S.A

C.I.F. A-28008712.
Regtro. Merc. Madrid. Hoja 5815, Folio 153, Tomo 193, Sec 3ª Libro Sdes. Inscrip. 1ªPlaza de las Cortes, 2


Seguridad en la empresa

Una faceta muy importante a la que dedicamos una gran parte de muestro esfuerzo es la seguridad.
  1. Experiencia de nuestros monitores, no solo en las técnicas especificas de cada actividad sino en las de seguridad , prevención y conocimiento de la zona de actuación.
  2. Formación, reciclaje y práctica constante en los meses de poca afluencia, además los guías dominan varias especialidades.
  3. Material especifico dedicado a la seguridad: material especializado, botiquines, equipos de comunicación, etc.
  4. Las actividades están dotadas de material técnico y térmico para que el cliente se encuentre seguro y cómodo durante la actividad. Todos los materiales técnicos son homologados.
  5. Un gran conocimiento del medio en el que nos desenvolvemos.
  6. Tenemos diseñados planes de evacuación en función de cada actividad y lugar donde se realizan.

Guias

Guías monitores especializados y profesionales en cada una de las actividades y grandes conocedores del entorno en el que se realizan. Contamos con titulaciones como la de la Federación Española de Piragüismo (Monitor de aguas bravas) , "Técnicos especialistas en la conducción de grupos en actividades físico-deportivas en el medio natural", técnicos deportivos en barrancos, montaña y piragüismo.

Otro tipo de títulos y cursos con los que cuentan habitualmente nuestros monitores: socorrismo, primeros auxilios, monitores de tiempo libre, atención al cliente, etc.

Todos nuestros monitores tienen una gran capacidad técnica pero destacan por el trato y cercanía al participante de la actividad. Tienen absoluta libertad para decidir que cambios realizar en la actividad para que el participante se encuentre seguro, cumpla sus expectativas y disfrute de un día inolvidable.


Decalogo de autoproteccion y seguridad para el usuario
ANEXO VIII D.O.C.M. Nun. 136 pag.13456

ESTE DECALOGO VA EN BENEFICIO DE TODOS, PUES CON EL, LAS ACTIVIDADES SE DESAROOLLAN DE MANERA AGRADABLE Y SEGURA. ASI SE CONSEUIRA UN COMPLETO DISFRUTE DE LOS ESPACIOS NATURALES POR LAS QUE DISCURREN. " LOS ESPACIOS NATURALES SON BIENES QUE DEBEMOS CUIDAR Y RESPECTAR COMO A NOSOTROS MISMOS, PARA QUE ASI PUEDAN SER DISFRUTADOS POR LAS FUTURAS GENERACIONES "
  1. El usuario se informará debidamente de la actividad a realizar, para tener la convicción de que dicha actividad es la que en realidad desea, y es la adecuada a sus características personales.
  2. El usuario llegara a las actividades con antelación suficiente para solventar cualquier imprevisto o necesidad. La acumulación de pequeños retrasos incide directa y muy negativamente en la seguridad, armonía del grupo y buen desarrollo de la actividad.
  3. El usuario notificará a los responsables de la actividad cualquier incidencia ocurrida durante el desplazamiento a la misma ( físicas, psíquicas, material ) aunque puedan parecer insignificantes, como mareos por el viaje, debilidad por un mal desayuno, etc. Y advertirá a la organización en caso de estar con medicación de sustancias que puedan alterar sus aptitudes habituales.
  4. El usuario prestara atención a las indicaciones previas a la actividad que proporcione la organización. Muy especialmente a las referentes a las normas, equipamiento de protección y seguridad. Los equipos para el desarrollo de las actividades no son instrumentos de juego, y su buena utilización hará que la actividad sea mucho más agradable y segura.
  5. El usuario respectará profundamente el medio natural donde se desarrolle la actividad, intensificando este cuidado en las zonas de Especial Protección Ambiental y otros espacios protegidos. En el entorno natural no deben de quedar huellas de su paso por él. Respetará igualmente a otros grupos o personas que estén en las zonas donde se realicen las actividades.
  6. El usuario mantendrá en todo momento puesto y bien instalado todo el equipamiento especifico de la actividad, intensificando su atención y cuidados en el equipamiento de protección y seguridad tanto particular, como colectivo y conservará el material asignado para las actividades, y comunicará instantáneamente si se produce algún deterioro o pérdida durante la realización de dichas actividades.
  7. Las actividades son en equipo, por el que el usuario tendrá que colaborar y ayudar a los demás participantes y responsables de la actividad cuando así sea requerido. El usuario no asumirá, en ningún caso, las labores o responsabilidades de los monitores, guías o instructores y evitara comportamientos prepotentes o exhibicionista, que suelen degeneran en mal ambiente en el grupo.
  8. El usuario prestará y mantendrá, durante el total desarrollo de la actividad, la debida atención a las instrucciones que se pueden impartir por parte de la organización y tendrá una atención muy especial a los monitores responsables de la actividad, siguiendo todas indicaciones que puedan proporcionarle.
  9. Sin conocimiento y expresa autorización de los responsables, el usuario no se situará en sitios potencialmente peligrosos como grandes desniveles, precipicios, suelos inestables, corrientes de agua turbulenta, placas de hielo, zonas de hielo, desprendimientos, avalanchas…
  10. Al finalizar la actividad el usuario entregará todo el material asignado al responsable de la misma, y cuando lo desee aportara a la organización comentarios y opiniones constructivos, ya que con ellos se mejorará constantemente el sector.
La naturaleza es un elemento muy vivo y poderoso, sorprendente y maravilloso, que puede ser terrible a la vez. Para sentirla con plenitud, debemos acercarnos a ella con serenidad, respecto y humildad.

PROTECCION DE DATOS

» Ver política de privacidad
Ctra. CM-210 km 24,200, 19463 Poveda de la Sierra, Guadalajara Tlf: 667 759 645 - 722 211 591 - 616 250 495
· Piragüismo Alto Tajo · Kayak Alto Tajo · Piragüismo Alto Tajo · Descenso Cañones · Rutas en Quad Guadalajara · Campo de Paintball · Rutas Mountain Bike · Espeleología · Puenting Madrid · Geocaching · Senderismo Activo · Zorbing-rollerball · Circuito/raid Aventura · Escalada en Roca + rappel · Multiaventura acuática · Bautismo de buceo · Centro BTT · Campamentos de Verano 2012 · Actividades para grupos · Campo de Paintball · Rutas Mountain bike · Puenting · Puenting Madrid · Piragüismo Tajo · Geocaching Alto Tajo · Ofertas Aventura · Descenso de Cañones· Multiaventura para empresas· Campamentos multiaventura · Multiaventura para colegios· Multiaventura para despedidas

W3C-WAI   Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!